Una historia conmovedora

Una tragica historia de Amor.

Evelina Brenner amaba a los perros, vaya si los amaba.

Socia de POA desde hacia muchos años, habia completado ya un abecedario con su criadero Von Brenner y a mediados de este año habia nacido su cria "H" de su segunda vuelta.

Fue una entusiasta participante de la actividad en la zona norte del Gran Buenos Aires durante años, en los que cosecho muchos amigos. Luego se fue al sur del pais, a Caleta Olivia. Seguramente muchas cosas deben haber cambiado en su vida con ellos, pero su amor por los ovejeros alemanes no cambio. Alli siguio criando con su Von Brenner, alli siguio con todo entusiasmo la actividad, alli nacio su segunda cria "H". La misma cria que estaba dentro de su casa el fatidico dia en que un voraz incendio pronto la envolvio.

Evelina estaba fuera de la casa, estaba a salvo. Pero sus cachorros no. Una y otra vez desafio a la muerte entrando a la casa en llamas para sacarlos. Una y otra vez salio de la vivienda, que amenazaba desplomarse, con cachorros en sus brazos.

Cuando entro a buscar el ultimo ya no salio. El techo de la casa cedio y la atrapo en ese infierno.

Habia dado su vida por sus amados perros.

La historia casi siempre es al reves. Nuestros valientes perros dan con frecuencia la vida por sus amos. Este caso, tan tragico como conmovedor, nos redime a todos frente a ellos.

Conmovedor tambien ha sido el gesto y la preocupacion de los hijos de Evelina, que aun en medio del dolor y de la angustia, sin tener participacion en nuestra actividad, en un acto de homenaje a su madre y a lo que habia sido su pasion, se presentaron en POA con los chamuscados documentos de los perros que rescataron de entre los restos de la casa y completaron la inscripcion de la cria "H" Von Brenner.

Ovejeroaleman.com se entero de esta noticia gracias a la revista de publicacion Bimestral de POA (lugar de donde sacamos este articulo).

Esta nota es una manera de rendirle un homenaje a Evelina Brenner no solo en Argentina, si no en toda latinoamerica.

Opiniones de nuestros visitantes

MÁS QUE UN ACTO HEROICO, FUE UN ACTO DE AMOR Y PASIÓN POR UNA RAZA QUE NO TIENE COMPARACIÓN ALGUNA CON NADA Y NADIE. EL JUGARSE LA VIDA NO TIENE EN EL HOMBRE U OVEJERO PODER DE LA RAZÓN, SI DEL CORAZÓN. CUANDO EXISTE AMOR PURO Y PASIÓN QUE FUE LO QUE SE DEMOSTRO EN LA HISTORIA NARRADA.

LUIS FERRARI
eventos@hoteldelprado.com


Quien puede dudar que los perros que tenemos  son parte de nuestra familia,solo quiero decir lo admirable que puede ser un ejemplo de amor como el que tuvo la Sra. Evelina Brenner,que esto sirva para que todos recordemos que nuestros amigos los perros sienten y nos acerca un vinculo muy fuerte.y desde Mexico un abrazo a la Familia Brenner y a todos los amigos Argentinos en estos dificiles momentos,

Manuel Cuevas
manuelcuevasrami@aol.com

Sin duda un acto heroico por el amor sin condiciones que nos entregan estos maravillosos perros, y en especial esta maravillosa raza. Lealtad a toda prueba. Uno puede llegar a amarlos con locura y dar la vida si fuera necesario.

Claudia Sandoval
csandoval@banefe.cl

 

Me conmovió esta historia demasiado.Tengo poco tiempo con los ovejeros alemanes (2 años)y ya he tenido 5. Creo estar muy cerca de lo que pudo haber sentido la Sra. Brenner, por el gran cariño y amor que hemos recibido de nuestros perros, pero sobre todo agradezco a mi padre el día que llegó a casa con nuestro primer Pastor Alemán, nunca supe que mi vida iba a cambiar. Le mando un fuerte y cariñoso abrazo desde México a la familia Brenner. Con toda mi solidaridad: Robin.

Robin Díaz González
robin_hood7@hotmail.com

Los perros, en general, no son los unicos que han brindado vida por los humanos. El hecho que se relata merece una profunda reverencia,pero mas respeto merecen todos aquellos animales que, por el capricho de los humanos, ya no estan entre nosotros, quizas solo en salones de historia natural y algunos ni eso. Llegara el dia en que tengamos que morir todos en un incendio por el ultimo de nuestro animales.

yoel avila
yoel1968@yahoo.com.mx

LA HISTORIA QUE ACABO DE LEER ME CONMOVIO TANTO QUE DEBO RECONOCER QUE SE ME CAYO UNA LAGRIMA.ESTA MUJER NOS DEMOSTRO UN AMOR TAN GRANDE POR SUS PERROS QUE ME DEJO PARALIZADO .CREO QUE SIN LUGAR A DUDAS ESTA SEÑORA ES LA AMANTE Nº1 DE LA  RAZA ¿O QUE ? ¿ACASO NO LO DEMOSTRO?

JORGE RIVERO
 jlr313@hotmail.com

La historia de Evelina Brenner......
Una historia así toca en lo mas profundo del corazón de todos los que amamos a los perros, y en especial los perros pastores alemanes. En todos los textos sobre esta raza así como también en muchas otras publicaciones, vemos como muchos ejemplares heroicos salvaron la vida de su amo pero esta ha sido una excepción que sobrepasa los límites de nuestra imaginación.
Me ha sensibilizado profundamente esta publicación sobre Evelina Brenner y exhorto a todos los clubes ovejeristas nacionales e internacionales que tienen sus revistas oficiales, a publicar esta maravillosa historia que debe llevar a la reflexión a todos nosotros los viejos y nuevos amantes de la raza.
Felicito a ovejeroaleman.com por tener la iniciativa de contarnos la historia de Evelina, y pido la autorización de esta prestigiosa web para la difusión de este conmovedor tema, lógicamente con la presencia del origen de la fuente.
También quisiera que en Argentina, a los amigos del POA, declaren como DIA OFICIAL DE LA AMISTAD, la trágica fecha en que Evelina dió la vida por sus pequeños cachorros, y que ese día sea conmemorado por siempre, para que nunca un gesto así pueda ser olvidado.
El perro pastor ovejero alemán es el mejor amigo INCONDICIONAL del hombre, su ángel de la guarda, su sombra protectora, y da su vida por él.
Evelina ha sido la mejor amiga y salvadora de sus pequeños cachorros, como lo hubiera hecho la mas abnegada madre por sus hijos que apenas comienzan a vivir.
A la familia de Evelina, a los amigos de ella, sin conocerlos, mi mayor sentido de pesar, y a sus hijos, por amor a su madre y para honrarla, sigan criando y amando esta maravillosa raza como ella quisiera hoy día hacerlo.
Eduardo Monroy, Caracas, Venezuela

Eduardo Monroy
speedyv@telcel.net.ve

Volver Atras

-o0o-

Copyright © ovejeroaleman.com - Su portal ovejerista en español. Todos los derechos reservados.