Participa del sitio mas visitado de ovejeros alemanes de la red. 

Las Opiniones de Nuestros Visitantes

Hace unos dias Atras, POA, tomo una medida que consiste, que a partir del año 2005, Solo podran ser VA los ejemplares que provengan de crias de seleccion. Ovejeroaleman.com, quizo saber la opinion de sus visitantes, para colocarlas en su pagina principal.
Pero la gran cantidad de mensajes recibidos, nos impedia subirlos a todos, por lo cual, tomamos la decision de publicarlos aqui mismo.

A Favor o en contra, lo importante es que los criadores puedan expresarse, aunque sea en un simple medio de prensa como en esta web.

Mensajes Enviados A Favor De La Medida

Mensajes Enviados En Contra De La Medida


Gostaria de parabenizar a POA por essa atitude que só engrandecerá a criação Latino Americana.As pessoas e os criadores tem que entender que um VA é mais que um belo cão de estrutura correta, é um animal que é recomendado para melhorar a criação, e, portanto, deve ter , no mínimo , pais selecionados classe I.E fiquem felizes que ainda não temos que fazer o SchH 1 como requisito mínimo para seleção.Com uma simples prova de CAB ou CAB2 o animal já está apto a ser selecionado.Tenho oportunidade de viajar a muitos países e vejo o desespero de muitos criadores que tem que gastar dinheiro para render um SchH1.Acho que aos poucos temos que nos enquadrar na realidade mundial.Aproveito para desejar a todos Feliz Navidad e um exceliente Año Nuevo.
Alexandre Tavolari - Juez de Crianza de SBCPA
tavolari@royal-canin.com.br

NO estoy de acuerdo, porque de esta manera se reduce la reproduccion de ejemplares de buena calidad, que en su momento no fueron seleccionados por distintas razones.
Me parece que de esta forma se achica la posibilidad de muchos criadores que por cuestion de tiempo o problemas economicos no pueden hacerlo, y siempre van hacer los mismos que se quedan con la torta ya tienen demasiado como para tener mas,hay que sumar no restar. GRACIAS Y ESPERO QUE ESTO NO SE CUMPLA PARA BIEN DE LA RAZA.
Juan Campano - jyambo@hotmail.com


 Si, estoy de acuerdo, pero, también tendrían que tratar de evitar que se siga criando con ejemplares con 3er grado o sin placa, por mas que en el último de los casos le den una sola cría.
Jorge Blanco
Vondeljür@copetel.com.ar


Felicito a POA por querer que cada dia el criador humilde, con pocos recursos, pueda realizar esta hermosa actividad. Bravo Señores, Ustedes los Directivos si que viven en una nube de Pedos. No es el momento adecuado.
Raul Sachez
Sanchezraul@sinectis.com.ar

Creo que es el único camino posible para marcar una verdadera diferencia en la crianza. Ya que de nada sirve un VA que sea un crack en la pista y que no tenga un sólido respaldo genético. Me parece una acertada medida que en realidad ya tendría que estar en vigencia. Quienes no esten de acuerdo, no deben nunca olvidar que criamos ovejeros alemanes, primero para mejorar la raza y luego para obtener trofeos.
Carlos Alberto Aznarez
vonluaz@hotmail.com


NO ESTOY DE ACUERDO !!!! es una forma de limitar a quienes poseen excelentes ejemplares pero que no vienen de padres seleccionados. Aquì juega un papel importante los motivos econòmicos. Creo que no es momento para plantear una situaciòn como esta. Los directivos siguen restando en vez de sumar. Todos los que estamos en este hambiente sabemos que hay varios reproductores (no seleccionados) que estàn mejorando la crianza argentina, .... evidentemente a alguien no le conviene.
Eduardo
yesgus@hotmail.com


Hola , la verdad es que me parece re bien lo que están haciendo con los de los VA desde el 2005 ya que por ej. yago von der crubi su madre es de 3º grado de displasia. A mi Yago me parece un perro espectacular pero nunca lo he usado ya que hasta el momento no hemos tenido en nuestro criadero problemas de displasia.
Los ejemplares VA (sobtre todo los machos) deben tener todos los requicitos para mejorar la raza no para traer problemas futuros.
Mercedes
mechitaa@hotmail.com


Acho uma iniciativa muito interessante, porém, acho que a mesma deveria ser implantada com mais calma, é uma opção que deveria ser utilizada a méio ou longo prazo.
Alex Ramos
canililhademontecristo@ieg.com.br

Excelente iniciativa!!!!!. POA registra alrededor de 8000 cachorros por año. Es una institución referente en el mundo, ya es hora de que se ponga los pantalones largos en tema de crianza. La selección de sus mejores ejemplares era el paso a seguir. Siempre abran contras, se haga lo que se haga, adelante con la idea.
Jorge Perales
jorge@virtualbo.com

NO ESTOY de acuerdo.
Además de que los momentos económicos no son los más aptos, creo que hay mucha gente que comienza en esta actividad con un ejemplar que no necesariamente es hijo de seleccionados y se desempeña muy bien y con responsabilidad.
También creo que caeríamos en el límite de la discriminación ya que un cachorro hijo de padres no seleccionados, puede llegar a excelentes desempeños a partir de mucho esfuerzo propio, dedicación de sus dueños, etc.
Daniel
cmfgdq@arnet.com.ar


Creo que todo tipo de resoluciones que beneficie al desarrollo de nuestra raza (de trabajo) deben ser apreciadas de manera positiva, aceptadas y apoyadas por parte de los socios de nuestro Club y amantes de esta.
Sería bueno modificar el Reglamento de Cría; prohibiendo la cria con animales displásicos graves o que concurran al apto de cría sin placa.
Otro punto importante a mejorar es el del temperamento de los individuos seleccionados, los cuales, ante la existencia de fallas graves en el ataque precompetencia, deberían ser obligados a realizar una revalidación de su selección; a fin de aclarar todo tipo de dudas que se le podrían presentar al futuro criador interesado en esos ejemplares.
Adecuemonos al Standard de la Raza y obtendremos grandes resultados
Miguel Faija
miguelfaija@yahoo.com.ar


Es muy importante que los padres esten seleccionados, pero dada la realidad que hoy nos toca vivir no seleccionamos no porque no queremos sino porque NO PODEMOS.
Lo que quiero sugerir es que dados los costos que hoy se manejan va a pasar a ser una actividad para pocos, algo asi como algunos privilegiados; por lo tanto lo bueno sería dar la posibilidad de participar a todo aquel que sienta una gran pasión por esta raza que estoy seguro así se lo merece y no dejar afuera a excelentes ejemplares.
Un abrazo y espero que el próximo año reciban la luz de la lucidez quien tenga que tomar tan dura decisión y para mi deseo con todo lo que uds. se imaginan poder conocer el Sieger.
Luis TARIFA -Agrupación Neuquén-
tifasi@neunet.com


Felicitaciones por esta nueva norma,es un paso importantisimo para nuestra crianza,me encanta la idea que la direccion de cria actual emprenda estos caminos,eso indica que hay inquietudes y tambien de alguna forma estan respondiendo a los reclamos de muchos criadores que manifestamos que la dirccion de cria hacia muy poco.Espero que no se queden con esto, sigan adelante y seguramente en el futuro nos vamos ha sentir muy favorecidos todos. Un feliz año para todos viva P.O.A. VIVA EL OVEJERO ALEMAN!!!!
Osvaldo Bertoia
vonhausdito@hotmail.com

Una medida que no esta mal, pero que no respeta los tiempos del criador y sobre todo de su economia. Un Examen cuesta de 1000 a 1500 Pesos, Quien puede darse ese Lujo Hoy en Dia??? Tal Vez los Dirigentes que llevan el club adelante son gente muy pudiente, gente de plata, pero la mayoria de los criadores trabajamos de 7 de la mañana a 8 de la noche para mantener a nuestra familia y a nuestro Hobby, no nos queda tiempo para nada, menos para seleccionar un perro. Tal vez en mi otra vida tenga mucho dinero, y ahi si, podre tener un VA. 
Ricardo Mendi
mendi@datamarkets.com
 

Me párese una medida sumamente hacertada, e incluso demorada, espero que esto sea el preámbulo a la exigencia de que los perros realicen el haus en el sieger.
Es hora de darnos cuenta el verdadero potencial de nuestros perros, y teniendo en cuento el nivel tan básico de los exámenes de trabajo que se exige para seleccionar, me llama poderosamente la atención, algunas opiniones que creen que de esta manera sé esta limitando la actividad, hago mención especial al examen de trabajo ya que creo que el resto de los requisitos son mas que indispensables para nuestra crianza.
Creo que es la oportunidad para que las agrupaciones, se pongan al servicio de sus integrantes, y les brinden lo necesario para seleccionar sus perros, tenemos que darle la oportunidad que se merece a nuestra raza, dejar de lado muchos pre conceptos como por ejemplo que los perro tienen que ser seleccionados por profesionales.
Esta es la oportunidad de acercarnos a nuestros perros de otra manera, probemos hacerlo, estoy seguro que nos vamos a sorprender.
Me párese oportuno mencionar como ejemplo, que en la Agrupación La Plata se rindieron el ultimo mes, 5 examen CAB2, los cuales fuero íntegramente preparados por sus dueños.
Aprovecho para enviar un saludo a todos los aficionados y desearles un muy feliz año nuevo
Alejandro López
tyg@lpsat.com

NOOOO ESTOY DE ACUERDO .PRIMERO NO ES LA EPOCA NI EL MOMENTO DEL QUE SE PUEDA DISPONER DE DINERO PARA HABLAR DE PAGAR UNA SELECCION COMO SI SE PAGARA UN CHICLE. SEGUNDO PARA QUE SE DICE SIEMPRE QUE LOS CRIADORES Y LOS DIRIGENTES TRATAN DE MEJORAR LA RAZA ,SI CUANDO LO HACEMOS Y OBTENEMOS UN PERRO MEJOR QUE SU PADRE O MADRE LO DEGRADAMOS O LO HACEMOS INFERIOR SOLO PORQUE NO TIENE PEDRIGEE ROSA .¿Y QUE PASA SI EL PERRO PRESENTA UNO DE LOS MEJORES GRUPOS DE PROGENIE Y ADEMAS ES UNA MAQUINA INFERNAL EN LA PISTA? QUE PERSONA QUE VIVE LA REALIDAD TENDRIA LA "VALENTIA"(O LA CARADUREZ)DE ANIMARSE A DECIR QUE ESE PERRO NO MERECE SER UN VA. CREO QUE ESTA DECISION ES POR LEJOS UNA ESCUSA PARA QUE EL OVEJERISMO SEA UNA ACTIVIDAD DE UNOS POCOS PRIVILEGIADOS Y NO PARA CUALQUIER PERSONA QUE SIMPLEMENTE LE GUSTE.YO CREO QUE ES UNA DECISION ABSURDA.INVITO A LOS AMIGOS DE OVEJEROALEMAN.COM A HACER UNA ENCUESTA LA CUAL PREGUNTE A LOS SOCIOS DE POA SI FUERON CONSULTADOS POR TAL DESICION Y SI NO PIENSAN
 HACER NADA AL RESPECTO.
JORGE RIVERO
jlr313@hotmail.com

Tenemos la posibilidad de engrandecernos como potencia criadora ,para esto hay que actualizar nuestras pautas de crianza , esta es la oportunidad ¡¡depende de los jueces,se mantengan con firmeza en estas oportunidades de cambio y engrandescan al club con modificaciones que por politica fueron dejadas para el mas adelante , todos debemos apoyar el mejoramiento por seleccion y esto sera fundamental a largo plazo .Adelante sigan por lo menos no podran decir que no hicieron nada.
Rocke
rockefeller@ciudad.com.ar
"NO ESTOY DE ACUERDO"
Sres: Despierten por favor, no estamos en Alemania.
Sean más realistas y dediquen más tiempo a mejorar la raza,
intensificando el control en la displaxia.
Ahora si pretenden que sea un Club para pocos,
los felicito porque así lo van a lograr muy pronto.
como siempre digo " LO QUE NATURA NO DA ZALAMANCA NO PRESTA "
Claudio
vonderushy@hotmail.com

Todas las respuestas que están en contra, se oponen por el costo de seleccionar sus ejemplares...¿Es que nadie trabaja su perro? ¿Todo el mundo paga un adiestrador? ¿A eso le llaman trabajar por el ovejerismo? Señores, el ovejero Aleman es un perro de trabajo, punto fundamental, no solo un modelo que desfila por un ring... Aqui hay gente que trabaja 12hs por día en otra cosa, pero de noche, le dedica media hora a su perro y cuando llega a los dos años, lo seleccionan (además de consultar a los que más saben) No lo veo como el gran impedimento, ahora... Si se dedican a FABRICAR PERROS, seguro que no tendran tiempo para adiestrarlos... Vamos señores a los que crian en cantidad y viven de esto, no es justo que mezclen las cosas y a los que como Yo criamos poco, animensé y trabajen sus perros desde cachorros y verán los resultados.
DANILO CAVALIERI
danilocavalieri@yahoo.com.ar


NO estoy de acuerdo. Señores, hay quienes dicen que vamos en camino a un club de pocos, y tienen razón, las condiciones socio-económicas del país no ayudan a que todos podamos tener un ejemplar seleccionado, me pregunto POA como institución como va ayudar a los criadores, le pondrá figurantes oficiales a disposición en días de semana y fines de semana sin cargo para los ataques o para los amagues al perro que recien comienza ?????. POA como institución pondrá a los miembros del equipo oficial de adiestramiento sin cargo para que los criadores puedan comenzar con la disciplina a sus ejemplares para un CAB 2. POA como institución que argumento tiene para cortar la sensacion de tener un VA del humilde criador que a puro trabajo de su ejemplar lo lleva a la cima. 
" HAGAN UN CLUB PARA TODOS, ESCUCHEN A TODOS, RESPETEN A LOS QUE MENOS TIENEN "
Marcelo
yayi@netizen.com.ar


Es un avance y un paso al frente para la actividad, creo que seguir criando con ejemplares con notable problemas de temperamento sería un error irreparable a futuro, es un pequeño paso más, con alguna dirección.
Nelson Fretes
n_fretes@crm.com.ar

Buena Medida para el Bolsillo de Los Figurantes y profesionales de POA, 
pero muy mala para el bolsillo de los criadores.
Ruben
arron@msm.com

 

Nota de Redaccion: Solo estan publicados los mensajes de mayor contenido.

Volver


-o0o-

Copyright © ovejeroaleman.com - Su portal ovejerista en español. Todos los derechos reservados.

ovejeroaleman@ovejeroaleman.com